Todo lo que debes saber sobre el aval bancario

9 septiembre 2020

El aval bancario es un documento emitido por una entidad bancaria que garantiza que la persona titular de dicho aval puede hacer frente a los pagos. El aval bancario de la renta del alquiler hace referencia al pago de las mensualidades del alquiler. Y es que el impago de la renta es una de las […]

El aval bancario es un documento emitido por una entidad bancaria que garantiza que la persona titular de dicho aval puede hacer frente a los pagos. El aval bancario de la renta del alquiler hace referencia al pago de las mensualidades del alquiler.

Y es que el impago de la renta es una de las principales preocupaciones de los propietarios de viviendas. Es por eso que además de hacer un estudio de la solvencia del inquilinoHolahome regala el primer año de seguro de impago gratis a los propietarios.

¿Quieres alquilar tu inmueble con HolaHome?

Contáctanos y empieza a disfrutar de todas la ventajas

Existiendo un aval bancario y en el caso de impago, la propiedad podrá ejecutar el aval y la entidad bancaria abonará la deuda. En el caso que el dinero no esté depositado en el banco, la entidad lo solicitará a su cliente para el pago de la deuda. Normalmente y para que esto no suceda, el banco solicita un depósito. Este se fija en función del precio del aval, para que si existe un impago, la entidad utilizará el depósito para hacer el pago.

La propiedad puede pedir un aval bancario para satisfacer una posible garantía adicional, que complemente el mes de fianza.

Pasos para acceder a un aval bancario:

  • El primer paso es recurrir a la entidad bancaria donde se tiene cuenta bancaria. 
  • Además de los datos que maneja la entidad financiera, esta puede solicitar documentación extra para evaluar si existe riesgo o no. Normalmente se puede solicitar la declaración de la renta, información sobre situación laboral o préstamos en curso, entre otros.
  • En el caso que el banco conceda el aval bancario, debe informar de las condiciones. Entre las condiciones existe que el depósito quede inmovilizado hasta la finalice el aval o el contrato de alquiler. Y es que en caso de impago será solicitada por la propiedad.
  • El banco debe informar de las comisiones e intereses que existen y se debe firmar un contrato entre ambas partes donde figure toda la información del aval.