Términos y Condiciones

1. Información legal

El propietario del Sitio Web y de la App “HolaHome” es Easy End, SL (en adelante, “HolaHome”, la “Empresa”, o “nosotros”), con CIF B67157792, dirección Carrer del Sol, 3, 08172, Sant Cugat del Vallés, registrada en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46278, Folio 121, Hoja 515010. La dirección de correo electrónico en la que se puede contactar a la Empresa es: hola@holahome.com.

Usuarios. HolaHome es una plataforma para gestionar alquileres, poniéndose como punto de encuentro entre propietarios de viviendas y inquilinos. En estos Términos de Uso (“Términos”), el término “Propietario” se refiere a los usuarios, individuales o empresas, propietarios de viviendas, mientras “Inquilino” se refiere a los usuarios que alquilan las viviendas. A los fines de estos Términos tanto los Propietarios como los Inquilinos serán referidos colectivamente como “Usuarios” (o “tú”).

El uso del Sitio Web implica la expresa y plena aceptación del Usuario de las disposiciones de estos Términos, que incluyen expresamente y por referencia nuestra la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web de conformidad con lo establecido en las mismas y en la legalidad vigente.

Como Usuario, debes tener 18 años o más para usar la Plataforma, y si te registras en nombre de un tercero (por ejemplo, en nombre de una empresa), garantizas que puedes representar a esa entidad para registrarla en la Plataforma y publicar y procesar cualquier contenido o que has sido autorizado para ello por el representante o apoderado.

Modificaciones. HolaHome se reserva la posibilidad de modificar, sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web y App (conjuntamente, la “Plataforma”), así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos, así como estas Condiciones Legales (incluida la Política de Privacidad). Cualquier modificación entrará en vigor a partir de la fecha de publicación, y cada uso del Sitio Web posterior a dicha publicación estará sujeto a las nuevas Condiciones, por lo que recomendamos leer atentamente las mismas. Te notificaremos todos los cambios en estos Términos, y tu uso posterior de la Plataforma implica tu aceptación. Podemos contactarte a través de la Plataforma (por ejemplo, solicitándote que aceptes los cambios antes de seguir utilizando la Plataforma) o por correo electrónico.

Planes. HolaHome ofrece a los Usuarios planes diferentes, que se pueden encontrar aquí:

2. Objeto y alcance de los Servicios

Los presentes Términos regulan el acceso y el uso por parte del Usuario de los servicios de la Plataforma.

Las finalidades de Holahome son las de:

  1. Permitir que los Usuarios creen su cuenta, y la modifiquen en la Plataforma.
  2. Permitir que los Inquilinos inviten los Propietarios a utilizar la Plataforma.
  3. Permitir que los Propietarios suban los datos de sus viviendas y las conecten con sus Inquilinos
  4. Digitalizar la información sobre el alquiler y facilitar la comunicación entre Propietario y Inquilino
  5. Proporcionarte los servicios que nos solicites relacionados con el alquiler (“Servicios Home”).

Estas finalidades y las características de la Plataforma pueden modificarse, sin perjuicio de las disposiciones de la ley aplicable, como la privacidad. Aceptas que es fundamental que nuestra Plataforma pueda modificarse con el tiempo y esta es una base importante sobre la cual te concedemos acceso al Servicio. Una vez hayamos realizado cambios en el Servicio, tu uso continuado del Servicio indicará que has aceptado cualquier cambio en el Servicio. Siempre puedes dejar de usar el Servicio o desactivar tu cuenta a través de la configuración de la Plataforma. Intentaremos, cuando sea posible y razonable, ponernos en contacto contigo para informarte sobre cualquier cambio significativo en el Servicio.

3. Registro

Con carácter general, para disfrutar de los servicios de HolaHome, los Usuarios tienen que registrarse en la Plataforma.

Al fin de completar el registro, cada Usuario deberá indicar si es un Inquilino o un Propietario e insertar su correo electrónico y crear una clave.  Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada de confirmación del registro.

Los datos que se faciliten durante el registro, y en general cualquier otra información que se introduzca en la Plataforma, deberán ser veraces, actualizados, exactos y completos. Los datos de registro se tratarán de acuerdo con lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad.

El Usuario será responsable en todo momento de la custodia de sus credenciales que son personales e intransferibles, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de las mismas. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los contenidos del Sitio Web realizado bajo las credenciales de un Usuario se reputarán realizadas por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso. En caso de que se produzca alguna circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario deberá comunicarlo inmediatamente a HolaHome a fin de que ésta proceda inmediatamente al bloqueo y facilitar al usuario, en su caso, la sustitución de la misma.

4. Finalización de nuestra relación

Si en algún momento sientes que no estas de acuerdo con estos Términos o con cualquier cambio realizado en los o el Servicio, debes dejar de usar el Servicio de inmediato. Si deseas terminar tu uso del Servicio, puedes desactivar tu cuenta enviando un correo electrónico a hola@holahome.com en el cual comuniques que quieres cerrar tu cuenta o una cuenta de la que eres administrador. Si desactivas tu cuenta, no podrás acceder a la cuenta ni a los datos almacenados previamente en la cuenta. Para obtener información sobre nuestra retención de estos datos, consulte nuestra Política de privacidad.

Podemos terminar inmediatamente tu uso del Servicio si incumples estos Términos, incluyendo en particular las Reglas de Uso Aceptable indicadas a continuación. También podemos terminar el Servicio en cualquier momento, siempre que te demos un aviso razonable, para que tengas un período de tiempo razonable para descargar cualquiera de tus Contenidos.

Si tú o nosotros terminamos tu uso del Servicio, podemos eliminar tu Contenido de Usuario, cuenta o cualquier otra información que tengamos sobre ti. También perderás cualquier derecho que tengas para usar el Servicio o acceder a nuestros contenidos o tu Contenido de Usuario. En la medida permitida por ley aplicable, no te ofreceremos compensación por cualquier pérdida que puedas sufrir a causa de esta terminación.

La terminación de tu uso del Servicio y la cancelación de tu Cuenta no afectarán ninguna de tus obligaciones pendientes con nosotros (incluida, en su caso, la obligación de pagarnos cualesquiera sumas adeudadas por los servicios prestados), ni ninguna obligación de confidencialidad con respecto a los datos personales u otros datos confidenciales compartidos a través de la Plataforma.

5. Tus Contenidos

HolaHome proporciona una Plataforma independiente para que los Usuarios puedan subir información y otros contenidos (descripción de la vivienda, contratos, contenido de las comunicaciones entre Propietario y Inquilino, etc..). Confirmas que cualquier imagen, texto o información que pongas a disposición o crees mientras usas el Servicio («Contenidos del usuario») cumplirá con estos Términos y, en particular, con nuestras Reglas de Uso Aceptable a continuación.

6. Uso de HolaHome

Tu derecho no exclusivo a utilizar la Plataforma y / o los Servicios es personal y no estás autorizado a vender o a transferir tu Cuenta a otra persona.

A menos que lo permitan estos Términos y según lo permitido por la funcionalidad del Servicio, el Usuario acepta:

a) no copiar ninguna parte de nuestro Servicio;

b) no ceder, vender o poner a disposición cualquier otra parte de nuestro Servicio;

c) no cambiar nuestro Servicio de ninguna manera;

d) no buscar ni acceder al código de nuestro Servicio que no hemos publicado expresamente públicamente para uso general.

Aceptas que no tienes derechos sobre ninguna parte del Servicio que no sea el de usarlo de acuerdo con estos Términos.

Reglas de Uso Aceptable. Cuando utilices la Plataforma y nuestros servicios, no debes:

a)       Eludir, deshabilitar o interferir de cualquier otra manera con las funciones del Servicio relacionadas con la seguridad o las funciones que impiden o restringen el uso o la copia del contenido accesible a través del Servicio;

b)      Crear más de una cuenta en el Servicio con un mismo rol. Esta limitación no es aplicable para los usuarios que crean una cuenta como empresa;

c)       Proporcionar cualquier información falsa o engañosa o permitir que otra persona, que no sea un empleado tuyo que se encuentre bajo un deber de confidencialidad apropiado, utilice el Servicio a tu nombre;

d)      Hacerte pasar por otra persona o tergiversar tu identidad o afiliación con otra persona o dar la impresión de que estás vinculado a HolaHome, si este no es el caso;

e)      Usar el Servicio para otro propósito que no sea él previsto en estos Términos del Servicio o si lo hemos suspendido o prohibido su uso;

f)        Enviar spam o mensajes repetitivos, defender, promover o participar en cualquier conducta ilegal (incluido el fraude o la venta de artículos falsificados o robados) o una conducta que cause daños o lesiones a cualquier persona o propiedad;

g)       Modificar, interferir, interceptar, interrumpir o piratear el Servicio o recopilar cualquier información del Servicio que no sea de acuerdo con estos Términos del Servicio;

h)      Hacer un uso indebido del Servicio mediante la introducción deliberada de virus, troyans, worms, bombas lógicas u otro material que pueda dañar el Servicio o cualquier Usuario del propio equipo del Servicio;

i)        Enviar o aportar cualquier Contenido de Usuario que contenga imágenes de desnudos o violencia o que sea abusivo, amenazador, obsceno, engañoso, falso, inexacto u ofensivo, así como publicar material en cualquier formato que implique la comisión de actividades ilegales o con fines ilegales y, de forma general, cualquier material que vulnere la protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial;

j)        Enviar o contribuir con cualquier Contenido del Usuario sin el permiso del titular del contenido o infringir de otra manera los derechos de autor, marca registrada, confidencialidad u otros derechos de terceros;

k)       Utilizar cualquier Contenido de Usuario que infrinja los términos de licencia especificados por el titular;

l)        Enviar o contribuir con cualquier información o comentario sobre otra persona sin el permiso de esa persona;

m)    Amenazar, abusar o invadir la privacidad de otra persona, o causar molestia, inconveniencia o ansiedad innecesaria o la posibilidad de acosar, molestar, avergonzar, alarmar o molestar a cualquier otra persona en particular a cualquier miembro del personal de HolaHome;

n)      Utilizar cualquier sistema automatizado, incluidos, entre otros, «robots», «spiders» o «offline readers» para acceder al Servicio.

El incumplimiento de estas Reglas constituye un incumplimiento grave de estos Términos y podremos tomar todas o alguna de las siguientes acciones (con o sin previo aviso):

a)       retiro inmediato, temporal o permanente de tu derecho a utilizar nuestro Servicio;

b)      eliminación inmediata, temporal o permanente de cualquier Contenido del Usuario;

c)       emitir una advertencia para ti;

d)      acción legal contra ti, incluidos los procedimientos para el reembolso de todos los costos (incluidos, entre otros, los costos administrativos y legales razonables) que resulten del incumplimiento;

e)      la divulgación de dicha información a las autoridades policiales que consideremos razonablemente necesarias.

Las acciones no están limitadas a las descritas en este párrafo, y podemos tomar cualquier otra acción que razonablemente consideremos apropiada.

Cualquier persona puede ponerse en contacto con nosotros enviándonos un «Aviso de infracción» si el contenido disponible a través de nuestro Servicio infringe sus derechos o no cumple con nuestras Reglas de uso aceptable. El Aviso de infracción debe enviarse por correo electrónico a gestion@holahome.com.

Por favor, proporciona la información que se describe a continuación en el Aviso de infracción:

a)       tu nombre y datos de contacto;

b)      una declaración que explique con suficiente detalle por qué consideras que el contenido disponible a través de nuestro Servicio infringe tus derechos o no cumple con nuestras Reglas de uso aceptable; y

c)       un enlace u otro medio para identificar el contenido problemático.

Tomaremos las medidas que consideremos adecuadas en función de la naturaleza de la Notificación de infracción y le responderemos en un plazo razonable sobre las medidas que proponemos tomar.

7. Propiedad industrial e intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre todos los textos, imágenes y formas y métodos de presentación y diseño de las páginas web, así como cualquier método para procesar datos en las tecnologías subyacentes, pertenecen a HolaHome o sus licenciantes, y estos elementos están protegidos por la legislación nacional e internacional aplicable.

Todos los derechos son reservados. No puedes reproducir, distribuir, distribuir o utilizar la totalidad o parte de los contenidos de la Plataforma HolaHome (excepto para tu propia navegación interna de acuerdo con los propósitos de esta Plataforma) sin nuestro consentimiento expreso por escrito.

8. Protección de datos

De acuerdo con las disposiciones de la ley aplicable (Reglamento General de Protección de Gatos de la UE y la ley española sobre la protección de datos), HolaHome informa a los Usuarios que todos los datos personales recopilados y tratados por la compañía a través del acceso y uso de la Plataforma serán tratados de acuerdo con nuestra Política de privacidad, que se incorpora a estos Términos por referencia, y que el Usuario acepta en el registro. Por favor, léelas con cuidado.

9. Garantías y limitación de responsabilidad.

Utilizamos todos los esfuerzos comercialmente razonables para publicar y proporcionar la Plataforma y sus servicios y para corregir cualquier error o indisponibilidad. No garantizamos que la Plataforma esté libre de errores, y puede que no esté siempre funcionando o disponible, debido al mantenimiento, errores de conectividad o eventos de fuerza mayor. Excepto que se disponga lo contrario en este documento y en la medida en que lo permita la ley aplicable, la Plataforma y sus servicios se proporcionan «TAL CUAL» y sin garantía de calidad satisfactoria o idoneidad para un propósito, y no asumimos ningún compromiso con respecto al rendimiento o disponibilidad de la Plataforma en estos Términos de Servicio.

HolaHome asume la responsabilidad ante sus Usuarios registrados por los daños directos sufridos por ellos debido a nuestra negligencia o dolo. Excepto que se disponga lo contrario en estos Términos y en la medida en que lo permita la ley aplicable, se excluyen todas las responsabilidades indirectas y ni los Usuarios ni HolaHome serán responsables frente a la otra Parte de ninguna pérdida de beneficios, datos, interrupción del negocio, pérdida de buena voluntad o daños a la reputación, ni a ningún otro daño indirecto.

En particular, no nos hacemos responsables de ningún Contenido de Usuario publicado en la Plataforma, a excepción de lo dispuesto por la ley aplicable. No revisamos ni moderamos activamente este contenido, pero sí verificamos estos Contenidos periódicamente para verificar que cumplan con nuestras Reglas de Uso Aceptable.

10. Relación con los Usuarios.

La versión actual de los Términos de servicio contiene los únicos términos y condiciones que se aplican a nuestra relación contigo. Las versiones anteriores de los Términos de servicio ya no se aplicarán a nuestra relación y serán reemplazadas completamente por la versión actual. Si parte de los Términos de servicio no se pueden cumplir, el resto de los Términos de Servicio aún se aplicarán a nuestra relación. Si alguna de las disposiciones de estos Términos de servicio se considera ilegal o inaplicable, esto no afectará ​​ el resto de las disposiciones.

11. Responsabilidad

HolaHome es una plataforma profesional que promueve el respeto y amabilidad en las conversaciones e interacciones con otros Usuarios. En las Reglas de Uso Aceptable se define el uso que cada Usuario debe hacer de la Plataforma respecto al contenido de los mensajes o la información facilitada que depende, única y exclusivamente, de cada Usuario. HolaHome no se responsabiliza del contenido de los mensajes que puedan difundir los Usuarios y no tolerará a publicación de contenido inapropiado. En caso de considerar que algún contenido no respeta las Reglas de Uso Aceptable o que vulnera la legislación vigente, puedes contactar con nosotros a través de gestion@holahome.com y examinaremos el contenido o la conversación denunciados para tomar medidas adicionales, como enviar una advertencia al autor o suspender su cuenta si el contenido viola nuestros Términos de servicio.

13. Controversias

Si tienes una controversia con nosotros relacionada con el Servicio, en primera instancia, contáctanos en gestion@holahome.com con el fin de intentar resolver la disputa de manera informal. En el improbable caso de que no podamos resolver una disputa de manera informal, discutiremos y acordaremos contigo la forma más efectiva de resolver la disputa.

Si tienes una disputa con otra persona que se ha registrado en nuestra Plataforma en relación con el Servicio, te brindaremos asistencia razonable para resolver dichas disputas de manera informal. Para evitar dudas, no estamos obligados a resolver tal disputa a satisfacción de ambas partes.

14. Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Legales, incluida la Política de Privacidad y la Política de Cookies, se regirán por las leyes españolas.

Los magistrados y tribunales de la ciudad de Barcelona serán competentes para decidir cualquier controversia que pueda surgir entre el Usuario y HolaHome, a menos que la ley obligatoria establezca lo contrario a favor de los Usuarios.

15. Contacto, comentarios y quejas.

Si necesita ponerse en contacto con nosotros en relación con estos Términos de Servicio o cualquier otro documento mencionado en ellos, envíenos un correo electrónico a gestion@holahome.com.

Valoramos recibir comentarios por nuestros Usuarios y siempre estamos interesados en aprender cómo podemos mejorar el Servicio. Al proporcionar tus comentarios, aceptas que estás renunciando a cualquier derecho que tengas sobre tus comentarios para que podamos usar y permitir que otros lo usen sin ninguna restricción y sin ningún pago para ti.

B. CONDICIONES PARTICULARES PARA INQUILINOS

 B.1 SERVICIOS PARA INQUILINOS

HolaHome proporciona los siguientes servicios específicos a los Inquilinos sin coste (“Servicios para Inquilinos”):

  • Registro como Inquilino en la Plataforma HolaHome a través del proceso de registro de Usuarios.
  • Creación y edición del perfil Inquilino
  • Servicios y herramientas para las comunicaciones con el Propietario.
  • Otros servicios que HolaHome pueda crear.

B.2 OBLIGACIONES DE LOS INQUILINOS

Sin perjuicio de las reglas generales, cada Inquilino acepta:

  • Para los casos en que el Propietario vincule su vivienda con un Inquilino erróneo, notificar inmediatamente al Propietario y HolaHome de dicha circunstancia, sin hacer uso de los datos de la vivienda y sin hacerse pasar por el Inquilino que el Propietario quería vincular;
  • Hacer un uso diligente de la Plataforma, en pleno cumplimiento de la ley, las buenas costumbres y estos Términos y, cuando corresponda, las condiciones particulares, así como el respeto debido a los Otros Usuarios;
  • Mantener todas las informaciones proporcionadas a HolaHome permanentemente actualizadas;
  • Respetar estos Términos, las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar la Plataforma.

Los Inquilinos se comprometen a no utilizar ninguno de los materiales e informaciones contenidos en esta Plataforma con fines ilegales y / o con fines expresamente prohibidos en estos Términos. Los Inquilinos son responsables de cualquier uso de las informaciones, los Servicios y los datos ofrecidos por HolaHome que sean contrarios a las disposiciones de las condiciones aquí contenidas o a los requisitos de la Ley y al mantenimiento de estándares morales, de comportamiento y orden público, o que puedan, de cualquier otro modo, dañar los derechos de terceros o la operatividad adecuada de la Plataforma.

C. CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A LOS SERVICIOS PARA PROPIETARIOS

C.1. SERVICIOS PARA PROPIETARIOS  

HolaHome proporciona los siguientes servicios específicos a los Propietarios sin coste (“Servicios para Propietarios”):

  • Registro como Propietario en la plataforma HolaHome a través del proceso de registro de Usuarios.
  • Creación y edición de su perfil de Propietario.
  • Subir los datos del inmueble y cualquier otro dato relacionado con el arrendamiento.
  • Uso de la Plataforma para gestionar el alquiler del inmueble y las comunicaciones con el Inquilino.

HolaHome facturará el Propietario cuando:

  1. El Propietario solicite y reciba Servicios Home
  2. El Propietario elija un plan de suscripción de pago.

C.2. OBLIGACIONES DE LOS PROPIETARIOS

Sin perjuicio de las reglas generales de nuestros Términos de Servicio, cada Propietario acepta:

  • Hacer un uso diligente del Sitio web y los Servicios accesibles desde él, en pleno cumplimiento de la Ley, las buenas costumbres y estos Términos de Servicio y, cuando corresponda, las Condiciones Particulares, así como el respeto debido a los Otros Usuarios;
  • Mantener toda la información proporcionada a HolaHome permanentemente actualizada;
  • Cumplir con estos Términos de Servicio y respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y Servicios de la Plataforma.

Los Propietarios se comprometen a no utilizar ninguno de los materiales e información contenidos en esta Plataforma con fines ilegales y / o con fines expresamente prohibidos en estos Términos de servicio. Los Propietarios son responsables de cualquier uso de la información, servicios y datos ofrecidos por HolaHome que sea contrario a estos Términos de Servicio o a los requisitos de la Ley y al mantenimiento de estándares morales, estándares respetables de comportamiento y orden público o que de cualquier otra forma pueda dañar los derechos de terceros o la operatividad adecuada de la Plataforma.

C.3. PAGOS

Los Propietarios pueden utilizar la Plataforma eligiendo uno de nuestros planes indicados aquí.

Además del plan elegido, los Propietarios pagarán los servicios de pago ofrecidos por HolaHome a los precios indicados en la Plataforma o acordados con nosotros, por ejemplo, en el momento de solicitar Servicios Home.

En caso de pagos el Propietario acepta pagar en la moneda indicada por HolaHome que, por defecto, será el Euro.

El pago del plan elegido se configura como “in-app purchase” procesado alternativamente (a) por plataforma Apple Store, para los dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS, o (b) por la plataforma Google Play, para los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android. Al fin de llevar a cabo el pago, el Propietario tiene que indicar su nombre de usuario y clave del perfil Apple o Google Play.

De este modo, el pago de cada uno de los Servicios Home contratados por el Propietario se cargará en la tarjeta de crédito que el Propietario nos indique.

En caso de no recibir el pago íntegro de todos los cargos, HolaHome se reserva el derecho de cancelar tu cuenta de Propietario, cobrar daños y perjuicios, costes administrativos adicionales e intereses (ambos antes y después de la resolución judicial) con respecto al importe impagado al tipo que sea el mayor entre (i) un 8 % anual y (ii) el tipo aplicable a la morosidad en operaciones comerciales. Esto podría implicar la pérdida del derecho de acceso y uso de su cuenta y del Servicio, incluida la suscripción de Servicios y Contenido de Usuario.

Una vez se hayan liquidado los honorarios en atención al servicio contratado, te haremos llegar la correspondiente factura a la dirección de correo electrónico indicada al dar de alta la cuenta.