Teletrabajar: 5 trucos para hacerlo mejor

29 marzo 2020

Trabajar desde casa cuando no se tiene costumbre puede llegar a ser tedioso. El teletrabajo se ha ido extendiendo por la mayoría de los hogares por la crisis del Covid-19, que ha obligado a la mayoría de la población a confinarse en sus hogares, tomar medidas y trabajar a distancia. Para ayudar a mejorar esta […]

Unas manos en un ordenador teletrabajando

Trabajar desde casa cuando no se tiene costumbre puede llegar a ser tedioso. El teletrabajo se ha ido extendiendo por la mayoría de los hogares por la crisis del Covid-19, que ha obligado a la mayoría de la población a confinarse en sus hogares, tomar medidas y trabajar a distancia.


Para ayudar a mejorar esta nueva experiencia laboral des de la distancia, lanzamos 5 trucos que seguro que te van a ayudar

Trucos para mejorar el teletrabajo

  • Vestirse cada día: Aunque puede ser con ropa cómoda vamos a continuar con nuestra rutina de levantarnos, desayunar, vestirnos y arreglarnos. Si tenemos hijos también, no los dejemos con pijama todo el día.
  • Habilita un lugar para trabajar: La mejor opción es preparar un espacio de la casa en el que podamos trabajar con tranquilidad. Si tenemos hijos pequeños y nuestra pareja también teletrabaja deberemos hacer las jornadas laborales por turnos para no dejar a los pequeños desatendidos. Este sitio debe estar bien iluminado y cómodo.
  • Haz descansos: Dentro de la jornada laboral debes hacer algún descanso que puede ser hacer un café, un té, pasear por la casa, mirar por la ventana…
  • Lista las cosas que debes hacer: Debes fijar una estrategia para desarrollar tu trabajo por lo que es importante que fijes unos objetivos y los vayas consiguiendo.
  • Prioriza: Durante tu jornada laboral distingue lo importante de lo urgente y trabaja con este objetivo.