InquilinoPropietario

Superficie útil de la vivienda ¿sabes exactamente lo que es?

By 28/12/2019 No Comments

Tanto para alquilar como para comprar es importante saber cuál es la superficie útil de la vivienda. Cuando estamos comprando debemos saber los metros que compramos y cuando estamos alquilando es necesario saber los metros que alquilamos y saber cuándo cuesta el metro cuadrado de alquiler.

Superficie útil

La superficie útil, difiere de los metros construidos, y nos indica los metros que quedan libres para poner los muebles y movernos por dentro de la vivienda. Este parámetro se calcula descontando de los metros construidos las paredes divisorias del interior. Normalmente la superficie útil es entre un 15 i un 20% menos que la superficie construida.

Por lo que hace a los metros construidos, este término hace referencia a la superficie comprendida dentro el perímetro de la vivienda.

¿Y qué es el volumen?

Este se utiliza para pisos y casas que tienen una gran altura y para lofts. Se da cuando se multiplica el parámetro de superficie por parámetros de altura. Para definir los lofts el volumen es importante ya que permite que un loft pueda ser utilizado como una vivienda.