Se disparan las búsquedas de vivienda con balcón, terraza o jardín

17 abril 2020

El periodo de confinamiento por la crisis del coronavirus está haciendo cambiar las pautas de búsquedas de pisos y casas. El confinamiento ha convertido la vivienda en un refugio y el lugar donde se está llevando a cabo el distanciamiento social. En este contexto disponer de un jardín, balcón o terraza se ha convertido en […]

El periodo de confinamiento por la crisis del coronavirus está haciendo cambiar las pautas de búsquedas de pisos y casas. El confinamiento ha convertido la vivienda en un refugio y el lugar donde se está llevando a cabo el distanciamiento social.

En este contexto disponer de un jardín, balcón o terraza se ha convertido en un potente activo en las viviendas. Este hecho ha conllevado que muchos españoles que buscan nueva vivienda o quieran cambiarse de casa, buscar que a partir de ahora sus residencia disponga de balcón, terraza o jardín. Des del mes de marzo hasta ahora, se han incrementado estos espacios como requisitos esencial para alquilar o comprar. Y es que disponer de un acceso en el exterior dentro de casa se ha convertido en un indispensable.

Además se prevé que el confinamiento pueda cambiar las prioridades en los requisitos de los españoles para alquilar o comprar, lo que se traducirá en nuevos criterios a la hora de elegir nueva vivienda como disponer de terraza, balcón o jardín.