¿Qué significa ser inquilino?

12 enero 2020

El inquilino es aquella persona que tiene derecho a vivir y utilizar una propiedad a cambio de una renta, que, normalmente, se satisface cada inicio de mes. El arrendador es el responsable de proporcionar la renta al propietario o arrendador. Además, ser inquilino significa ser el responsable de la vivienda alquilada y de cualquier daño […]

El inquilino es aquella persona que tiene derecho a vivir y utilizar una propiedad a cambio de una renta, que, normalmente, se satisface cada inicio de mes. El arrendador es el responsable de proporcionar la renta al propietario o arrendador. Además, ser inquilino significa ser el responsable de la vivienda alquilada y de cualquier daño que cause a la propiedad, ya sea él, o las partes relacionadas con él, durante el tiempo que resida en la casa.

¿Qué más significa ser inquilino?

El inquilino es quien elije la vivienda que quiere arrendar y debe regirse por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) tanto en el caso de los alquileres destinados a vivienda como en el de los locales. De la misma manera el inquilino debe respetar los pactos que estipulen las dos partes y que siempre deben quedar por escrito y firmados en el contrato de alquiler.