Qué documentación necesito para cambiar la titularidad de los suministros

22 abril 2019

¿Vas a hacer un cambio de titularidad? Pues debes saber qué documentación necesitas para cambiar la titularidad de los suministros de agua, luz y gas. El cambio lo debe realizar el inquilino o una persona autorizada por él. Para hacer estos cambios, el inquilino debe llamar a la o a las empresas suministradoras y dar el DNI […]

Qué documentación necesito para cambiar la titularidad de los suministros

¿Vas a hacer un cambio de titularidad? Pues debes saber qué documentación necesitas para cambiar la titularidad de los suministros de agua, luz y gas. El cambio lo debe realizar el inquilino o una persona autorizada por él. Para hacer estos cambios, el inquilino debe llamar a la o a las empresas suministradoras y dar el DNI y nombre del antiguo titular, así como la dirección del inmueble. Hacer el cambio de suministros es muy importante para evitar problemas e impagos.

Además de sus datos, los de pago y la lectura del contador en el momento de entrar en el piso o casa de alquiler. Para hacer este cambio, del que se puede hacer cargo HolaHome, no deben existir ninguna factura sin pagar. Debemos saber también que quin será el nuevo titular de los suministros, tiene derecho a cambiar la tarifa y la comercializadora.

El cambio de titularidad no es inmediata, y a veces es necesario entre 15 y 20 días hábiles desde el momento en que se solicita el cambio hasta que es vigente.

Es importante tener en cuenta también que se debe anotar la lectura de los suministros el día de la entrega de llaves, para cobrarle al inquilino la parte correspondiente de los consumos que ha disfrutado.