Deco

¿Puedo hacer una barbacoa en la terraza?

By 25/08/2019 No Comments
¿Puedo hacer una barbacoa en la terraza?

Si estás pensando en hacer una barbacoa en la terraza alguna de estos últimos días de verano, debes saber si la puedes hacer o no. Las temperaturas más frescas del último de agosto y el principio de setiembre invitan a hacer barbacoas sin un calor extremo.

Lo primero que debemos tener claro es que cualquier terraza es un espacio común de uso privativo y se rige por las normas de la Comunidad de Propietarios. Para saber si podemos hacer una barbacoa debemos saber si los estatutos lo prohíben expresamente. En el caso de no existir estatutos, o si no hay una mención expresa, debemos consultar las Normas de régimen interno, en el caso que existan.

Si tampoco se recoge esta norma en las Normas de régimen interno, debemos saber que figura sobre este tema en la Normativa Municipal.

Todo y la normativa interna o externa encender una barbacoa en una terraza puede conllevar molestias al resto de vecinos por el humo, el olor, o el ruido que desencadena esta actividad.

Por todo esto, antes de hacer una barbacoa en una terraza debemos saber que no esté expresamente prohibido. De no ser así, se puede hacer de manera que no cause molestias al resto de los vecinos.