Mejora la eficiencia de tu casa con estos sencillos trucos

18 mayo 2019

¿Crees que es posible mejorar la eficiencia energética de tu casa, ahorrar en la factura de la luz y del agua, al mismo tiempo que combatir el cambio climático? Sí, lo es. Para conseguirlo es importante concienciarse que es necesario un cambio de hábitos y seguir unos sencillos trucos fáciles y asequibles que te explica HolaHome. […]

Mejora la eficiencia de tu casa con estos sencillos trucos

¿Crees que es posible mejorar la eficiencia energética de tu casa, ahorrar en la factura de la luz y del agua, al mismo tiempo que combatir el cambio climático? Sí, lo es. Para conseguirlo es importante concienciarse que es necesario un cambio de hábitos y seguir unos sencillos trucos fáciles y asequibles que te explica HolaHome.

Ahorra en la cocina:

  1. Los electrodomésticos de alta eficiencia energética ayudan a ahorrar, se calcula que entorno al 55% de la electricidad que consume un hogar proviene de ellos.
  2. Es importante cocinar siempre con tapa, ya cocines con olla, sartén, paella, porque además que los alimentos no se resecaran tanto por la acción del vapor, se cocinaran antes, ya que el calor no se escapará y emanaran menos olores. Cocinando con tapa todo son ventajas.
  3. A la hora de cocinar es preferible utilizar el microondas para calentar antes de que el fuego o el horno.
  4. Utiliza ciclos cortos en la lavadora y el lavavajillas. Además y en el caso de la lavadora, es mejor lavar con agua fría, ya que el agua caliente consume entre un 40% y un 90% más.

Gastar menos cuando estamos en el baño:

  1. Siempre, siempre, siempre, es mejor ducharse en vez de bañarse.
  2. Para limpiarnos la cara o las manos, es preferible hacerlo con agua fría.
  3. Si teneos goteos y fugas debemos solucionamos, ya que estas incidencias hacen aumentar considerablemente la factura del agua.

¿Como podemos consumir menos calefacción y aire acondicionado?

  1. Un buen aislamiento térmico siempre ayuda a un mejor aprovechamiento y a sacar el máximo rendimiento tanto de la calefacción como del aire acondicionado.
  2. Uno de los sistemas de calefacción más eficientes es el del suelo radiante, implica un ahorro de energía importante y reparte el calor de forma uniforme por toda la casa.
  3. El aire acondicionado debe fijarse a 25°, ya que por cada grado menos se consume un 8% más de energía.
  4. Según un estudio de la Unión Europea, los electrodomésticos en stand by producen un gasto energético de 7.000 millones de euros al año y causan 20 millones de toneladas de emisiones de CO₂. Por eso, se debe utilizar las regletas anti stand by, que permiten apagar todos los electrodomésticos y ahorrar más de 40 euros al año.