¿Me pueden subir el alquiler mientras dura el contrato?

15 abril 2019

La nueva ley del alquiler limita el aumento de precio mientras dure este. Así, entre la firma del contrato y la fecha de finalización el propietario solo se podrá subir un único concepto y el inquilino aceptar este único concepto. Pero ¿sabes cual es? Te lo contamos: Todos los contratos de alquiler que se firmen bajo […]

¿Me pueden subir el alquiler mientras dura el contrato?

La nueva ley del alquiler limita el aumento de precio mientras dure este. Así, entre la firma del contrato y la fecha de finalización el propietario solo se podrá subir un único concepto y el inquilino aceptar este único concepto. Pero ¿sabes cual es? Te lo contamos:

Todos los contratos de alquiler que se firmen bajo la nueva ley, únicamente podrán incrementar el Índice de Precios de Consumo (IPC). Y es que la nueva ley esta pensada para limitar y eliminar las subidas abusivas mientras dure el contrato de alquiler. El aumento será interanual, es decir que para aplicarlo tendrá que haber pasado un año. Aunque este incremento no es obligatorio, se plantea como un techo.

Para aplicar el incremento del Índice de Precios de Consumo en los alquileres se podrá fijar bien el de la Comunidad Autónoma donde se sitúe la finca o el  IPC general español. Ambos datos se pueden actualizar en el web del Instituto Nacional de Estadística (INE).