Los 5 errores que debes evitar si vas a alquilar

1 octubre 2019

Si eres inquilino debes saber que errores debes evitar si vas a alquilar. Evitar  errores te prevendrá de futuros problemas y desacuerdos con la propiedad. Así, antes de firmar el contrato de alquiler debes rehusar las siguientes cosas:  1. El contrato no se debe firmar sin haber visitado la vivienda antes Antes de firmar nada es […]

Interior d'un apartament amb grans finestres

Si eres inquilino debes saber que errores debes evitar si vas a alquilar. Evitar  errores te prevendrá de futuros problemas y desacuerdos con la propiedad. Así, antes de firmar el contrato de alquiler debes rehusar las siguientes cosas: 

1. El contrato no se debe firmar sin haber visitado la vivienda antes

Antes de firmar nada es importante visitar la vivienda que quereos alquilar. Debemos conocer comprobar su estado, su tamaño, el número de habitaciones y su ubicación real, entre otras cosas. Además, es importante verificar el que tipo de ventanas y calefacción posee la vivienda. 

2. Debe existir siempre un contrato escrito 

Siempre, siempre, siempre se debe firmar un contrato de alquiler. Este documento se debe hacer por duplicado y tanto propietario como inquilino deben tener una copia. Recuerda que los acuerdos verbales son cosa del pasado y evitan muchos problemas futuros.  

3. Un inventario bien documentado

En el contrato debe figurar el estado de la vivienda y acompañarse de un inventario bien documentado que refleje como esta la vivienda y los muebles del piso que se va a alquilar. También deben figurar posibles desgastes y ralladas en suelos, paredes… Lo mejor es fotografías todo el piso, así como el trastero y el parking en caso que exista.

4. No aceptes gastos que no te corresponden 

Antes de firmar el contrato debes verificar que no vas a tener que hacerte cargo con gastos que no te corresponden como el IBI o los gastos de comunidad, ya que se suponen que se pagan con la renta.

5. Ojo con la fianza 

El precio de la fianza no puede ser más de tres meses renta, ya que engloba la fianza legal de un mes y dos extras de garantía adicional. El pago de la fianza debe figurar en el contrato.