Los 5 datos que debes pedirle a tu inquilino antes de alquilar el piso

16 noviembre 2018

Si tienes pensado alquilar tu piso o tu inmueble debes tener en cuenta algunos datos que serán importantes para verificar si la persona o las personas que serán tus inquilinos son solventes. De esta manera te podrías ahorrar futuros problemas.   Toma nota: Las 3 últimas nóminas: Así te aseguras que va a poder pagar el alquiler […]

Si tienes pensado alquilar tu piso o tu inmueble debes tener en cuenta algunos datos que serán importantes para verificar si la persona o las personas que serán tus inquilinos son solventes. De esta manera te podrías ahorrar futuros problemas.

 

Toma nota:

  1. Las 3 últimas nóminas: Así te aseguras que va a poder pagar el alquiler del inmueble. En el caso que el contrato vaya a más de una persona, también debes pedirles sus nóminas.
  2. Contrato de trabajo: para ver con detalle a que se dedica, la antigüedad, si ya ha pasado el período de prueba o no, si se trata de un contrato temporal, de obra y servicio, indefinido…
  3. Una copia de su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. Vas a necesitar el nombre, los apellidos y el número del documento identificativo para incluirlo en el contrato. Además, su nombre te permitirá hacer una búsqueda en las diferentes redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin…) y ver qué tipo de perfil tiene.
  4. Su número de teléfono móvil para poder contactar con él y añadirlo a HolaHome para las notificaciones.
  5. Un recibo de su banco dónde aparezca su número de cuenta para incluirlo en el contrato, ya que es donde se cobrarán los servicios de luz, agua y gas.