Lo que debes tener en cuenta al alquilar una vivienda

4 febrero 2019

¿Ha llegado la hora de alquiler?¿No sabes lo que debes tener en cuenta al alquilar una vivienda? La búsqueda del piso o casa ideal para alquilar, es una ardua tarea en la que debes valorar diferentes aspectos. Una vez se ha tomado la decisión de vivir de alquiler, ya sea para una temporada corta, larga […]

Alquilar una vivienda

¿Ha llegado la hora de alquiler?¿No sabes lo que debes tener en cuenta al alquilar una vivienda? La búsqueda del piso o casa ideal para alquilar, es una ardua tarea en la que debes valorar diferentes aspectos.

Una vez se ha tomado la decisión de vivir de alquiler, ya sea para una temporada corta, larga o para toda la vida, lo principal es saber nuestras necesidades y el presupuesto con el que contamos. Otro aspecto importante es el número de personas que integran nuestra familia, si trabajamos en casa o no… ¿Pero que otros factores debemos tener en cuenta? Estos:

1. El barrio donde se ubica el inmueble

Un barrio céntrico o alejado del centro. Los más céntricos normalmente disponen de más servicios, pero seguramente son más ruidosos, mientras que los más alejados son más tranquilos pero las tiendas, centros educativos, centros sanitarios y las paradas del transporte público no están tan al abasto.

2. La antigüedad del edificio

Las viviendas antiguas pueden presentar más problemas que las nuevas, aunque también existe vivienda nueva con ciertos aspectos no deseables. Debemos verificar en que estado se encuentra la casa, si necesita alguna reforma, con que tipo de ventanas cuenta, de calefacción…

3. Las características del inmueble

Teniendo en cuantas nuestras necesidades debemos saber el número de habitaciones, el número de baños, si terraza o no, si tiene aparcamiento y trastero. Y otros aspectos como que tipos de suelos tiene, como es la cocina, los lavabos, si hay zona comunitaria.