Las nuevas 7 tendencias para buscar piso de alquiler

28 octubre 2020

La pandemia de la Covid-19 está cambiado el modo de trabajar, de relacionarnos y también de buscar vivienda de alquiler. El confinamiento ha cambiado las prioridades a la hora de buscar un sitio donde vivir, ya que nos hace pasar más tiempo en casa. Por estos motivos las tendencias han cambiado. Las 7 tendencias para […]

La pandemia de la Covid-19 está cambiado el modo de trabajar, de relacionarnos y también de buscar vivienda de alquiler. El confinamiento ha cambiado las prioridades a la hora de buscar un sitio donde vivir, ya que nos hace pasar más tiempo en casa. Por estos motivos las tendencias han cambiado.

Las 7 tendencias para buscar piso de alquiler

1. Espacios exteriores:

Los metros cuadrados de terraza o jardín se valoran más cuando se quiere. Este ahora es uno de los factores clave por si llegan nuevos confinamientos.

2. Espacios amplios y luminosos:

El teletrabajo ha comportado que entre las prioridades se busquen hogares amplios y luminoso, factores que antes tal vez no se valoraban tanto. Los inquilinos en busca de nuevas viviendas buscan espacios amplios y bien iluminados para facilitar el teletrabajo. Y es que tener luz natural dentro de casa es un lujo fácil de conseguir con un piso con orientación solar y grandes ventanales.

3. Zonas verdes cercanas:

Tener al alcance zonas verdes y parques cerca de la vivienda es uno de los aspectos que también ha ganado importancia. Los futuros inquilinos valora la posibilidad de disfrutar de un espacio donde poder caminar, respirar y gozar de la tranquilidad de las zonas verdes.

4. Zona comunitaria y piscina:

Vivir en una comunidad con piscina y zonas comunes verdes es un lujo que se empieza a valorar más a la hora de buscar vivienda. Si la familia tiene niños una zona comunitaria con piscina puede ser una buena válvula de escape.

5. Cerca del mar o de la montaña:

Si la casa o piso se sitúa cerca de un entorno natural como puede ser el mar o la montaña, este será mejor valorado por tener acceso directo o casi directo a la naturaleza y la posibilidad de unas preciosas vistas des de la vivienda o simplemente cuando se pasea por la zona.

6. Dejando las grandes ciudades:

Aunque vivir en el centro de las grandes ciudades sigue siendo atractivo por motivos obvios, hay familias, sobretodo con hijos pequeños, que prefieren espacios más tranquilos y alejados. Otros municipios de fuera de las grandes ciudades ofrecen equipaciones, escuelas y comercios de primera a precios más asequibles. Además, con el teletrabajo, ya no hace falta estar cerca de la oficina. También la entrega a domicilio ayuda a la no necesidad de vivir en grandes ciudades o en el centro de ellas.

7. Pocos vecinos: 

Haber pasado el confinamiento en un edificio con muchos vecinos puede haber generado alguna molestia, a parte de dificultar el distanciamiento social, por lo que ahora se prefieren viviendas con menos vecinos. 

¿Llegaron para quedarse?

Todas estas tendencias que se han ido viendo a lo largo de la pandemia de la Covid-19, presuntamente cambiaran algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar una nueva vivienda. Sin embargo, se deberá valorar si estas tendencias han llegado para quedarse o simplemente se extienden únicamente durante los efectos del coronavirus.