InquilinoPropietario

Las 10 ciudades con el precio del alquiler más barato

By 15/08/2019 No Comments
Las 10 ciudades con el alquiler más barato de España

¿Sabes cuales son las 10 ciudades de España con el precio del alquiler más barato? Aunque la tendencia del mercado inmobiliario es un incremento de precios, según el estudio “Evolución reciente del mercado de alquiler de vivienda en España” del Banco de España en los últimos cinco años, diez ciudades españolas lideran los precios más bajos del alquiler, todo y los últimos aumentos registrados.

En este sentido el estudio del Banco de España alerta que en determinadas ciudades el precio del alquiler ha aumentado un 50% entre el 2014 y el 2019. El análisis apunta que este encarecimiento responde a la alta demanda del alquiler en grandes ciudades y en capitales de provincia, una oferta limitada, las compras de los inversores y la precariedad laboral, que empuja a este hacia el mercado del alquiler.

Además, el informe explica que en estos cinco años el precio del alquiler ha subido muy por encima de los precios de las viviendas de compra, que ha subido un 6,8% de media.

 

Las 10 ciudades con el alquiler más barato de España

Por lo que hace a las 10 ciudades de España con el precio del alquiler más barato, la lista de los precios más bajos la encabeza Ciudad Real que registra un encarecimiento entorno al 5%. Le sigue Jaén, Cádiz y Huesca con una subida que no llega al 10% en el último lustro. A continuación, se posiciona Bilbao, que está en el 11% mientras que Córdoba, Soria, Badajoz, Lleida y Ourense aumentan entre un 12% y un 14%.

En el lado opuesto, es decir entre las ciudades con los precios del alquiler más caros de España se sitúan, por este orden, Palma y Barcelona con una subida de más del 50%.