Novedades inmobiliarias

La mayoría de solteros que buscan piso de alquiler son mujeres de 33 años

By 16/11/2019 No Comments
Unas mujeres en grupo ríen y se cuentan cosas

El perfil del soltero que busca vivienda para alquilar es mayoritariamente una mujer. Así, la mayoría de solteros que buscan piso de alquiler son mujeres de 33 años en España. Destacan en un 57% las mujeres, que en un 43% de los casos tienen entre 25 y 34 años. La edad media del soltero que busca piso para alquilar es de 33 años y son de clase media-alta en un 30%. La mitad de estos solteros que demandan vivienda viven actualmente con sus padres y quieren independizarse, según destaca el portal Fotocasa.

Por lo que hace a la actividad de los solteros que buscan piso en el mercado en los últimos 12 años, el 14% ha comprado una vivienda, el 25% ha alquilado, un 36% busca vivienda para comprar y el otros 34% quiere alquilar. Además, un 18% de solteros interactúa en el mercado del alquiler y de compra a la vez. En lo que se refiere a un solo mercado, un 31% de los solteros está solo en el mercado de la compra y un 51% solo en el del alquiler.

A parte, el 86% de los solteros que buscan piso para alquilar en el último año la querían como primera residencia, un 8% es para destinarla a segunda residencia y un 7% la quiere comprar como una inversión de futuro.

Los solteros opinan sobre el mercado inmobiliario

El 46% considera que vivir de alquiler es tirar el dinero y que buscan vivienda de alquiler, por la imposibilidad de comprar vivienda y un 47% cree que un piso es la mejor herencia que los padres pueden dejar a un hijo. Un 73% defiende la idea de que el sentimiento de propiedad sigue muy arraigado en la mentalidad de los españoles. Finalmente, el 63% de los solteros opina que en los próximos se formará una nueva burbuja inmobiliaria, mientras que un 8% considera que no estamos cercanos a ninguna burbuja.