Firma digital, todos los beneficios y ventajas

16 agosto 2020

La firma digital ha ido extendiéndose como alternativa a la firma tradicional con el objetivo de dar solución a las transacciones comerciales y empresariales de diferente tipo. Así y en los últimos meses la firma electrónica ha ido implementándose por los beneficios y ventajas que aporta. La crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 […]

La firma digital ha ido extendiéndose como alternativa a la firma tradicional con el objetivo de dar solución a las transacciones comerciales y empresariales de diferente tipo. Así y en los últimos meses la firma electrónica ha ido implementándose por los beneficios y ventajas que aporta. La crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 y las limitaciones del confinamiento y el posterior distanciamiento social ha hecho acelerar de un modo sin precedentes la firma digital.

La certificación electrónica ha llegado para quedarse, ya que ahorra tiempo y dinero, mejora la seguridad, agiliza los procesos, mejora la experiencia del usuario y beneficia el medioambiente porque cambia el soporte de papel por el digital. Es por eso HolaHome utiliza en sus transacciones la firma a distancia tanto para rubricar el contrato de alquiler, como para los cambios de titularidad… La firma electrónica tiene diferentes funciones según la complejidad de lo que se va a firmar y aporta diferentes ventajas.

¿Quieres alquilar tu inmueble con HolaHome?

Contáctanos y empieza a disfrutar de todas la ventajas

Sus beneficios y ventajas:

  • Son más seguros: Los documentos rubricados con firma digital no pueden ser ni alterados, ni manipulados, ya que la firma electrónica ofrece una protección muy fiable, inalterable y es confidencial. Además, la firma digital previene el fraude y es uno de los pasos más importantes de la transformación digital.
  • Ahorro económico y medioambiental: El uso de la firma digital aporta importantes beneficios económicos y medioambientales. Al substituir el papel los costes disminuyen y en el caso de los documentos los costes se eliminan por completo. Y estos costes pueden ser muy cuantiosos cuando se trata de una gran empresa que dispone de centenares de documentos. Unos costes que se pueden destinar a otras inversiones. A parte, y al usar la firma en soporte digital, se reduce el impacto medioambiental, porque se rebaja sustancialmente la gran cantidad de papel que se destina a los documentos.
  • Más agilidad: Esta certificación digital ofrece más agilidad tanto para la empresa que adopta este método, como para el cliente que la usa. Normalmente la firma digital está automatizada, por lo que el proceso es más simple, accesible y fácil y solo se debe almacenar.
  • Una mejor experiencia para el cliente: La experiencia del cliente se ve beneficiada por la firma digital. La firma electrónica se puede ejecutar a través de un teléfono inteligente, con toda la comodidad y seguridad y desde cualquier lugar.