Estos son los 4 tipos de arrendadores que existen

3 febrero 2019

¿Alguna vez te has preguntado cuantos tipos de arrendadores existen? En realidad, no existen tantos tipos de propietarios. Solo cuatro. Te explicamos que tipo de arrendadores existen y las ventajas y los inconvenientes de elegir uno u otro cuando vas a alquilar. ¡Vamos a ellos! 1. Particulares Una de las principales ventajas de alquilar a […]

Tipos de arrendadores

¿Alguna vez te has preguntado cuantos tipos de arrendadores existen? En realidad, no existen tantos tipos de propietarios. Solo cuatro. Te explicamos que tipo de arrendadores existen y las ventajas y los inconvenientes de elegir uno u otro cuando vas a alquilar. ¡Vamos a ellos!

1. Particulares

Una de las principales ventajas de alquilar a particulares es la negociación que se puede establecer en relación con la renta. Además, arrendando de particular a particular evitas pagar comisiones. Aun así debes tener en cuenta, como en cualquier operación económica, que el proceso de alquiler no comporte problemas y se ajuste a la ley vigente.

2. Agencia inmobiliaria

Entre los beneficios de confiar el proceso del alquiler a una agencia, está la comodidad que ellos se encargan de la mayoría de documentos y trámites. Este hecho, que es muy cómodo, implica el pago de comisiones.

3. Promotoras y constructoras

Ciertas constructoras también alquilan distintas promociones que no han salido al mercado inmobiliario. Normalmente viviendas de obra nueva. Es importante fijar quien se encargará de las reparaciones en el supuesto que surjan problemas.

4. Fondos de inversión y entidades financieras

Los bancos y los fondos de inversión cuentan con una amplia cartera de viviendas en muchas ciudades y poblaciones. En estos casos disponen de un servicio de mantenimiento. Para alquilar con los fondos y bancos se debe tener presente que si disponen de todo el edificio eventualmente pueden tomar decisiones sin consultar a los inquilinos. Además, tienen poca flexibilidad en las negociaciones y otras incidencias.