Entra en funcionamiento el Índice Estatal de Precios de Alquiler

1 julio 2020

El Índice Estatal de Precios de Alquiler ya es consultable a través de la web del Ministerio de Movilidad. Este índice revela que se está pagando de media en una determinada zona y cuál es la evolución de los precios de alquiler. El objetivo de esta nueva herramienta es según el ministro de Transportes, Movilidad […]

El Índice Estatal de Precios de Alquiler ya es consultable a través de la web del Ministerio de Movilidad. Este índice revela que se está pagando de media en una determinada zona y cuál es la evolución de los precios de alquiler. El objetivo de esta nueva herramienta es según el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aportar más transparencia al sector y ayudará a diseñar las futuras medidas de las políticas públicas de vivienda.

El Índice Estatal de Precios de Alquiler también podría servir para limitar los precios de las zonas o de las ciudades más congestionadas. Una promesa hecha por el mismo Ábalos de la que aún no se ha hecho referencia.

El nuevo índice del mercado de alquiler se basa en la explotación de fuentes tributarias de los datos sobre arrendamientos de vivienda habitual. Para hacer las consultas se puede acceder a cinco mapas diferentes en función del nivel territorial: sección censal, distrito, municipio, provincia y comunidad autónoma.