El precio del alquiler llega a su máximo

16 julio 2019

El precio del alquiler en toda España está registrando sus precios más altos. Este récord en el precio del alquiler viene dado por el último incremento en el precio de la vivienda de alquiler que ha aumentado un 2,8% durante el segundo trimestre del año. Esta subida de precios hace que el precio por m2 se […]

El precio del alquiler llega a su máximo

El precio del alquiler en toda España está registrando sus precios más altos. Este récord en el precio del alquiler viene dado por el último incremento en el precio de la vivienda de alquiler que ha aumentado un 2,8% durante el segundo trimestre del año. Esta subida de precios hace que el precio por m2 se sitúe ya en 11 euros por metro cuadrado y mes.

Según el informe de evolución de precios de Idealista.com, el último aumento de precio sitúa los alquileres de 25 capitales de provincia en su máximo histórico. Paralelamente el porta indica que todas las comunidades autónomas han incrementado sus precios durante la primavera de 2019.

Barcelona con un precio de 16,5 euros por metro cuadrado, es la ciudad más cara de todo el estado, seguida de Madrid con 16,1 euros por m2. Madrid y Catalunya son las comunidades más caras para vivir de alquiler, mientras que las más asequibles son: Extremadura, Castilla-La Mancha y La Rioja.

Además, otras ciudades como Teruel, Murcia, León y Castellón también han escalado en relación con los precios del alquiler. Por su parte ciudades como Lugo, Zamora, Ciudad Real y Cáceres son las poblaciones con unos precios del alquiler más bajos con un valor de 5,3 euros por cada metro cuadrado.

La mayor subida de precios durante el segundo trimestre de 2019 año se ha registrado en la Región de Murcia, con un encarecimiento del 9,2%. Le siguen Baleares, Navarra, Castilla y León y La Rioja. Por su parte, el incremento más moderado se ha registrado en la Comunidad de Madrid, seguido de Asturias, Euskadi, Castilla-La Mancha y Andalucía.