¿Cuál será la duración de los contratos?

17 marzo 2019

La nueva ley del alquiler aumenta la duración de todos los contratos de arrendamiento que se firmen. ¿Pero sabes cuantos años podrás vivir en el inmueble que vayas a alquilar a partir de ahora? Te lo explicamos: Todos los contratos de alquiler que se firmen a partir de ahora, modificaran la duración de los contratos. […]

¿Cuál será la duración de los contratos?

La nueva ley del alquiler aumenta la duración de todos los contratos de arrendamiento que se firmen. ¿Pero sabes cuantos años podrás vivir en el inmueble que vayas a alquilar a partir de ahora? Te lo explicamos:

Todos los contratos de alquiler que se firmen a partir de ahora, modificaran la duración de los contratos. De hecho, se aumenta el número de años de alquiler. Esta medida es una de las principales novedades de la nueva ley. A partir de ahora la duración de los contratos se podrá alargar de los tres años actuales hasta cinco. Y en caso de que el propietario sea una persona física, puede haber una prórroga de dos años más, de manera que la duración puede llegar hasta los siete años.

Además y una vez finalizado el contrato, si ninguna de las dos partes no dice nada, este se alargará de forma automática tres años más.