Consejos para ahorrar energía en su piso de alquiler

31 agosto 2020

¿Estás buscando un nuevo piso de alquiler y quieres encontrar un inmueble en buenas condiciones que cuente con una eficiencia energética óptima? Ciertamente uno de los gastos más grandes que tiene una vivienda son las facturas energéticas por lo que, para evitarlo, muchas personas buscan un piso de alquiler que cuente con eficiencia energética para […]

¿Estás buscando un nuevo piso de alquiler y quieres encontrar un inmueble en buenas condiciones que cuente con una eficiencia energética óptima? Ciertamente uno de los gastos más grandes que tiene una vivienda son las facturas energéticas por lo que, para evitarlo, muchas personas buscan un piso de alquiler que cuente con eficiencia energética para evitar sobresaltos en los recibos. En todo caso, todo esto no sirve de nada si antes no se revisan las tarifas contratadas.

¿Qué tarifa eléctrica elegir?

No hay duda de que el ahorro energético y la eficiencia energética cae en saco roto cuando tienes contratada la electricidad a un precio muy caro. Por eso mismo es conveniente revisar adecuadamente la tarifa contratada y, en caso de que sea necesario, cambiarla por una nueva. Por ejemplo, una de las más adecuadas para el piso de alquiler es la tarifa One de Endesa o, en caso de precisar una opción con discriminación horaria, la tarifa Happy de Endesa. Por supuesto, si quieres comprobar otras opciones de tarifas con las mismas características es recomendable que uses un comparador de electricidad. 

¿Cómo contratar las mejores tarifas para tu piso de alquiler?

Nada más llegar a tu piso de alquiler, lo primero que se ha de hacer es realizar el cambio de titularidad. Dicho cambio lo pueden efectuar los clientes de Iberdrolaa través del teléfono, o bien llamando a la compañía que corresponda o bien a través de la app para clientes de Iberdrola y que también tiene otras compañías como la ya mencionada Endesa pero también Naturgy, etc. Por supuesto, no hay duda de que la forma más sencilla de realizar dicha gestión es a través del teléfono gratis para clientes de Iberdrola o de la comercializadora con la que vayas a hacer la contratación ya que la llamada no deja rastro en tu factura y porque recibirás una atención completamente personalizada.

¿Cómo mejorar la eficiencia energética de tu piso de alquiler?

La eficiencia energética de tu vivienda es lo que va a hacer que exista un ahorro energético pero… ¿cómo alcanzar la máxima eficiencia posible? ¡Es muy fácil! Te ofrecemos algunos consejos con los que lo lograrás de una forma muy fácil:

  • Cambia tus ventanas por unas nuevas con rotura del puente térmico o instala una doble ventana.
  • Sustituye tu bañera por un plato de ducha, que además de sostenible es mucho más segura. También es recomendable incorporar a los grifos un reductor de caudal para hacer más eficiente el ahorro de agua.
  • Utiliza electrodomésticos en el modo de bajo consumo, especialmente aquellos que precisan de un consumo mayor per sé como puede ser el aire acondicionado.
  • Asegúrate de que tu vivienda está correctamente iluminada para que puedas aprovechar la luz solar. Por eso debes retirar las cortinas que puedan interrumpir el paso de la luz solar durante las horas del día.
  • ¿Tienes cocina de gas? Cámbiala por una de vitrocerámica o de inducción, más seguras pero sobre todo más eficientes.

Si necesitas más consejos para ahorrar en tu piso de alquiler, no te pierdas este interesante artículo.