¿Cómo puedo ahorrar electricidad y agua en la cocina?

20 enero 2019

Si quieres mejorar la eficiencia energética de tu casa cuando estás en tu cocinas, sigue estos 4 consejos y consigue ahorrar en tu consumo doméstico en electricidad y agua. Así, además de ahorrar en los suministros, estarás combatiendo el cambio climático. Para ello, sólo es necesario un cambio de hábitos y apuntarse estos sencillos trucos: […]

Ahorrar electricidad y agua en la cocina

Si quieres mejorar la eficiencia energética de tu casa cuando estás en tu cocinas, sigue estos 4 consejos y consigue ahorrar en tu consumo doméstico en electricidad y agua. Así, además de ahorrar en los suministros, estarás combatiendo el cambio climático.

Para ello, sólo es necesario un cambio de hábitos y apuntarse estos sencillos trucos:

  1. Los electrodomésticos de alta eficiencia energética ayudan a ahorrar, se calcula que entorno al 55% de la electricidad que consume un hogar proviene de ellos.
  2. Es importante cocinar siempre con tapa, ya cocines con olla, sartén, paella, porque además que los alimentos no se resecaran tanto por la acción del vapor, se cocinaran antes, ya que el calor no se escapará y emanaran menos olores. Cocinando con tapa todo son ventajas.
  3. A la hora de cocinar es preferible utilizar el microondas para calentar antes de que el fuego o el horno.
  4. Utiliza ciclos cortos en la lavadoras y el lavavajillas. Además y en el caso de la lavadora, es mejor lavar con agua fría, ya que el agua caliente consume entre un 40% y un 90% más.