Como prevenir el Coronavirus en los edificios

21 marzo 2020

La crisis del coronavirus o Covid-19 y el actual periodo de excepcionalidad que marca el confinamiento de la mayoría de la población, conlleva saber cómo debemos actuar en los espacios comunes de las comunidades de propietarios. Sobre todo, cuando se entra o se sale del edificio. Te explicamos como prevenir el coronavirus en los edificios Dentro […]

Una mujer se lava las manos con gel desinfectante

La crisis del coronavirus o Covid-19 y el actual periodo de excepcionalidad que marca el confinamiento de la mayoría de la población, conlleva saber cómo debemos actuar en los espacios comunes de las comunidades de propietarios. Sobre todo, cuando se entra o se sale del edificio. Te explicamos como prevenir el coronavirus en los edificios

  1. Dentro de tu edificio y con el resto de vecinos mantén una distancia de seguridad de un metro como mínimo.
  2. Utiliza el ascensor lo imprescindible, utilízalo solo y aprieta el botón de la planta de destino con el codo o el dedo protegido. Recuerda que la escalera té hará estar en forma estos días de confinamiento.
  3. Si pides comida a domicilio e intercambias monedas o billetes, lávate las manos a fondo.
  4. Está prohibido el uso de espacios comunes como jardines, parques infantiles, piscinas, solárium y los espacios cerrados destinados a reuniones comunitarias y recreativas.
  5. Las reuniones vecinales deben aplazarse hasta que finalice el período de confinamiento.
  6. Los trabajadores de edificio como porteros, conserjes, personal de limpieza o mantenimiento deben ajustarse a las medidas de higiene y seguridad, para su propio bien y por el de los vecinos.

¿Cómo prevenir el contagio del Coronavirus?

  • Lavarse bien las manos con jabón y un mínimo de 30 segundos por todas las zonas de las manos, en especial cuando volvemos a casa si pertenecemos al colectivo que trabajamos durante la crisis o salimos a comprar productos de primera necesidad.
  • Si utilizamos desinfectante que el contenido tenga entre el 60% i el 90% de etanol.
  • Cubrirse con un pañuelo al toser o estornudar.
  • Evita tocarte los ojos, la boca y la nariz
  • Evitar contacto con personas contagiadas, puedes hablar con ellas por otras vías.
  • Desinfecta frecuentemente los objetos de uso básico.

Si presentas síntomas como malestar general, tos, fiebre, dificultad respiratoria quédate en casa y llama al 061 o contacta con tu centro sanitario de referencia.