Cómo mantener el calor de casa con 4 trucos infalibles

5 octubre 2019

Mantener el calor de tu casa durante el otoño e invierno mejora la sensación de confort del hogar. Para conseguir mantener el calor en el interior de la vivienda se pueden tener en cuenta cuatro trucos infalibles y sobretodo fáciles y económicos. Y es que las bajas temperaturas exteriores conllevan una bajada de temperatura en […]

Cuatro trucos infalibles para mantener el calor de tu casa

Mantener el calor de tu casa durante el otoño e invierno mejora la sensación de confort del hogar. Para conseguir mantener el calor en el interior de la vivienda se pueden tener en cuenta cuatro trucos infalibles y sobretodo fáciles y económicos. Y es que las bajas temperaturas exteriores conllevan una bajada de temperatura en el interior de nuestras casas. Para que tu casa mantenga el calor, no pasar frío y no incrementes la factura de gas o electricidad sigue estos consejos básicos y económicos.

  1. Mantén la calefacción a una temperatura constante. Las subidas repentinas que implican apagar la calefacción incrementan la factura a final de mes.
  2. Más ratos de sol. Para lograrlo debes mantener las persianas y las cortinas abiertas. Esta acción tan sencilla hará que el sol entre en tu vivienda. Y ya sabes, cuanto más calor natural, menos gastarás en calefacción y de paso tendrás más luz.
  3. Instala paneles reflectantes detrás de los radiadores. Con esta acción incrementaras el calor de tu vivienda. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura en un estudio que los paneles reflectantes son capaces de hacerte ahorrar hasta un 20% de energía. Los paneles hacen que el calor rebote hacia el interior de tu casa y no se disipe por la pared.
  4. Mantén cerrada la puerta de la cocina. La mayoría de cocinas cuentan con rendijas de ventilación para asegurar la seguridad. Al no cerrar, las rendijas dejan pasar el frío del exterior y ayudan a que se escape la calefacción.