Cambiar la titularidad del suministro de agua ¿cómo lo debo hacer?

9 diciembre 2020

Cambiar la titularidad del suministro de agua es importante porque de este modo el titular del contrato será el responsable del pago de las facturas y del punto de suministro. Así, y una vez entra un nuevo inquilino en una vivienda u local comercial, además de la titularidad de la luz, la titularidad del suministro […]

¿Cómo se cambia la titularidad de los suministros?

Cambiar la titularidad del suministro de agua es importante porque de este modo el titular del contrato será el responsable del pago de las facturas y del punto de suministro. Así, y una vez entra un nuevo inquilino en una vivienda u local comercial, además de la titularidad de la luz, la titularidad del suministro de agua también debe ir a su nombre para evitar posibles problemas. Y es que el nuevo arrendatario se debe hacer cargo de los consumos des del primer día que empieza la relación contractual.

Si se desea cambiar la titularidad del suministro de agua lo mejor es disponer de la última factura del suministro, ya que en ella está toda la información necesaria como el nombre apellidos y el DNI del antiguo titular, la dirección del punto de suministro, entre otros. Dependiendo de la ciudad, el cambio de suministro se puede tramitar por teléfono, a través de la web o en el punto de servicio de la compañía.

Aunque el trámite es gratuito, en algunas ocasiones puede ocasionar más de una y de dos llamadas o visitas presenciales para poder llevar a cabo el cambio de nombre y cuenta corriente. Para poder llevar a cabo el cambio de suministro deberás aportar el nombre, apellidos y DNI del nuevo titular así como el número de cuenta corriente.