Cambiar la titularidad de la luz ¿cómo lo debo hacer?

17 noviembre 2020

Siempre que se empieza de nuevo o se rescinde un nuevo contrato de alquiler es importante cambiar la titularidad de los suministros. Cambiar la titularidad es una de las gestiones básicas, ya que se traspasa la responsabilidad legal del suministro de una persona a otra. Cuando se es titular de un contrato de suministros, sea […]

Siempre que se empieza de nuevo o se rescinde un nuevo contrato de alquiler es importante cambiar la titularidad de los suministros. Cambiar la titularidad es una de las gestiones básicas, ya que se traspasa la responsabilidad legal del suministro de una persona a otra. Cuando se es titular de un contrato de suministros, sea agua, luz o gas se asumen derechos y obligaciones. En este caso vamos a ver como cambiar la titularidad de la luz. 

¿Cómo cambiar la titularidad de la luz?

La luz es un servicio básico y si somos familia numerosa o pertenecemos a un colectivo vulnerable podremos acceder a el bono social solo si somos el titular de nuestro punto de suministro. La persona que puede hacer el cambio de titularidad va a ser el nuevo morador de la casa o en su defecto la empresa que la persona designe y HolaHome lo puede hacer por ti. Para hacer el cambio de titularidad el suministro debe estar al corriente de pago.

¿Tienes que cambiar la titularidad de los suministros?

Quiero que HolaHome me cambie el nombre de los suministros

El cambio de suministro de luz lo se puede hacer mediante una llamada telefónica o en un punto de servicio de la compañía. En los dos casos es necesario el DNI del nuevo titular, así el nombre y apellidos y el número de cuenta corriente des de donde se realizaran los pagos. Una factura nos ayudará a tener otros datos necesarios como el Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), la dirección exacta de la vivienda y la potencia eléctrica.

Además, hemos de saber que si vamos a hacer un cambio de titular y el punto de suministro tiene más de 20 años, nos pedirán un boletín firmado por un técnico competente.

El cambio de titularidad no tiene ningún tipo de coste y tarda unos 15 días hábiles desde que se tramita el cambio. Durante el cambio también se puede variar la tarifa eléctrica.